Goni reaparece, pero no apoya a Mesa – Bolivia Verifica
Goni reaparece, pero no apoya a Mesa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Goni reaparece, pero no apoya a Mesa

Compártelo por:

En las últimas horas, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada envió una carta al periódico estadounidense Financial Times en la que expresa sus puntos de vista sobre la situación política en Bolivia, critica al gobierno de Evo Morales y cuestiona al candidato a la presidencia Carlos D. Mesa Gisbert.

La misiva de Sánchez de Lozada ha sido republicada en diferentes periódicos bolivianos. Casi en paralelo, en Facebook, varios usuarios entre los que se puede identificar: RD Q. Vega, Claudio Esteban Rivero y Nelson Campos Apaza, publicaron una foto de Goni con el texto: “Reaparece Gonzalo Sánchez de Lozada y pide votar por Mesa”.

      

Bolivia Verifica pudo establecer que la fotografía que acompaña a la publicación fue tomada de la edición digital del periódico El Deber.

El 20 de octubre de 2018, El Deber publicó una nota titulada:  ”Hija pone en duda el retorno de Sánchez de Lozada”.

El texto de la nota hace referencia a declaraciones vertidas por Alejandra Sánchez de Lozada (hija del exmandatario) quien, en esa oportunidad, cuestionó la intención reeleccionista de Evo Morales Ayma.

Bolivia Verifica también se comunicó con la hija de Goni para confirmar la veracidad de las publicaciones que circulan en Facebook.

“La noticia que está circulando en la redes sociales es falsa. El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada  no ha hecho ninguna declaración de apoyo a Carlos Mesa. Tampoco está participando públicamente del proceso electoral en Bolivia este 20 de octubre. Lo que te puedo decir es que únicamente apoya al MNR y su candidato Virginio Lema”, puntualiza Alejandra Sánchez de Lozada.

 

Comment here