Engañoso: Mesa usa una noticia de 2017 para criticar el sistema de salud – Bolivia Verifica
Engañoso: Mesa usa una noticia de 2017 para criticar el sistema de salud

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Engañoso: Mesa usa una noticia de 2017 para criticar el sistema de salud

Compártelo por:

En la cuenta oficial de Facebook del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC),  Carlos D. Mesa Gisbert,  se compartió una publicación que incluye la captura de pantalla de una noticia publicada en el periódico español El País.

El texto que acompaña la publicación señala: “Mientras los bolivianos soportan un sistema de salud en crisis, sin hospitales, sin camas, sin medicinas y sin especialistas, Morales se hace curar en lujosas clínicas del exterior. No le importó la salud de las familias en 13 años de gobierno #Yaesdemasiado”.

La nota publicada por el medio español, el 02 de marzo de 2017, informó sobre el viaje de Evo Morales a Cuba para ser tratado por el nódulo que se le presentó en la garganta.

La noticia es real, pero antigua. La información de fechas pasadas publicada como si fuera actual, sin aclaración de tiempo, circunstancia y contexto es considerada engañosa.

Comment here