Engañosas publicaciones sobre contactos entre Mesa y Rodríguez – Bolivia Verifica
Engañosas publicaciones sobre contactos entre Mesa y Rodríguez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Engañosas publicaciones sobre contactos entre Mesa y Rodríguez

Compártelo por:

En Facebook, Whatsapp y portales de internet se ha publicado una fotografía en la que aparecen el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y el senador Edwin Rodríguez. La fotografía ha sido compartida mas de 200 veces en diferentes grupos y generó miles de reacciones y comentarios.

En un sitio de Facebook se hizo la siguiente afirmación: “En algún momento de la «fructífera» negociación. Fue una compra de último momento o un buzo infiltrado desde el principio? Por si acaso para los incrédulos: la imagen es 100% real, confirmado por peritaje fotográfico”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Potosí, el senador Rodríguez sostuvo que la fotografía es real, pero fue tomada el 14 de agosto de 2018 cuando se encontró con Mesa durante la visita al país del Comisionado Relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren Praeli.

Por su parte, Comunidad Ciudadana ha desmentido las denuncias y emitió un comunicado titulado: “Otra mentira del MAS”.

Se trata del uso de una fotografía real que fue sacada de contexto. En consecuencia, se puede afirmar que las publicaciones que circulan en redes sociales son engañosas.

Fuente:

– Facebook

– Declaraciones de Edwin Rodríguez

– Comuicado de Comunidad Ciudadana