Bolivia Verifica denuncia cuentas falsas a su nombre – Bolivia Verifica
Bolivia Verifica denuncia cuentas falsas a su nombre

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Virales

Bolivia Verifica denuncia cuentas falsas a su nombre

Compártelo por:

Existen dos páginas falsas en Facebook bajo el nombre de Bolivia Verifica, una con la categoría de “Organización Política” y la otra de “Periodista”. Se trata de sitios falsos que no pertenecen al observatorio Bolivia Verifica.

Según lo que se pudo observar, las publicaciones de estas páginas son fraudulentas y, en algunas ocasiones, copian las notas originales del observatorio. Todo esto con el objetivo de generar confusión y desinformación utilizando nuestra marca.

La primera página falsa, categorizada como “Organización Política”, tiene el identificador @BoliviaVerificaOficial y fue creada el 17 de junio de 2019. La publicaciones de esta cuenta de Facebook son falsas y tiene verificaciones apócrifas.

Otra de las páginas falsas de Bolivia Verifica en Facebook.

La segunda, que va como “Periodista”, no posee identificador de perfil y fue creada el 11 de julio de 2019. Sus publicaciones son enlaces directos a las notas originales de Bolivia Verifica. Sin embargo, también posee verificaciones ficticias que no corresponden al trabajo de este observatorio.

El perfil real de Bolivia Verifica en Facebook tiene como seña @BoliviaVerifica y fue creado el 5 de junio de 2019. Además, cuenta con 1.612 Me gusta con 1.624 seguidores. Sumado a ello, las publicaciones contienen enlaces directos de las verificaciones originales ubicadas en https://boliviaverifica.bo/, sitio web del observatorio.

Bolivia Verifica es un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público (fact checking) para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.