En WhatsApp circula un anuncio sobre la ampliación de la cuarentena, pero el mensaje es falso – Bolivia Verifica
En WhatsApp circula un anuncio sobre la ampliación de la cuarentena, pero el mensaje es falso

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

En WhatsApp circula un anuncio sobre la ampliación de la cuarentena, pero el mensaje es falso

Compártelo por:

Por medio de Facebook y WhatsApp circula un mensaje que  anuncia que la cuarentena se alargará hasta el 3 de mayo y que por ello se modificará el calendario escolar, y además que se tomen las previsiones para comprar alimentos hasta el 2 de mayo. Este información es falsa porque hasta este 11 de abril de 20202, la presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, no dio una nueva determinación en cuanto a la cuarentena.

  • «La cuarentena será total hasta el 3 de mayo. A partir de ahí, habrá cuarentena parcial. Menores de 18 y mayores de 60 en sus casas. Prohibidos conciertos, misas y otras aglomeraciones. Con eso paralizas al 50% de la población. Las clases se suspenden hasta julio. En agosto vuelven a clases de corrido sin Vacación de fin de año, a no ser que la situación amerite suspender definitivamente las clases. Preparence con viveres, se ampliara hasta el 2 de mayo. Domingo Jeanine anuncia eso y otras medidas economicas (sic)».

Bolivia Verifica se contactó con la ministra de Comunicación, Isabel Fernandez, quien aseguró que no existe nada confirmado en relación a una ampliación de la cuarentena. «Hasta ahora no se ha decidido nada sobre una prolongación de la cuarentena. Llegado el momento se hará un anuncio por los.canales oficiales si así se determinara sobre bases científicas. Mientras tanto, hay que acatar las disposiciones.vigentes», informó.

Este mensaje que fue compartido en Facebook 179 veces desde el perfil de Quenallata y también circuló por WhatsApp como una cadena.

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?