En Montero hubo alerta por un anuncio falso sobre Covid-19 – Bolivia Verifica
En Montero hubo alerta por un anuncio falso sobre Covid-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

En Montero hubo alerta por un anuncio falso sobre Covid-19

Compártelo por:

Foto de portada: OPS-México.

Tras el reporte oficial sobre una persona infectada con Coronavirus en el departamento cruceño, se ha abonado terreno fértil para noticias falsas. Durante todo el día miércoles 11 de marzo, han circulado por distintas redes sociales, fotografías y audios con contenido engañoso. Se difundió, entre otras cosas, que la paciente infectada con Coronavirus sería trasladada desde San Carlos a la ciudad de Montero.

Caprtura de pantalla de un chat sobre este tema.

El municipio de San Carlos está ubicado a 110 km al noroeste de la capital cruceña, mientras que Montero está a 50 km. 

Ante esta situación, el Gobierno Autónomo Municipal de Montero, tuvo que emitir una aclaración pública para desvirtuar la información viralizada. “Cualquier información será publicada por la página oficial del GAMM”, concluye la nota. En ese pronunciamiento también insta a “no alarmarse ni compartir noticias que no sean verificadas”.

Aclaración oficial sobre este tema.

La paciente infectada con Coronavirus es una mujer de 60 años que retornó al país el sábado desde Bérgamo, Italia. Al día siguiente, presentó fiebre y acudió al hospital municipal de San Carlos. Allí estuvo aislada hasta que fue trasladada el mediodía de este miércoles al hospital San Juan de Dios, en la capital cruceña.

Comment here