En los últimos días, el Ministro López no realizó declaraciones sobre ingreso de milicias extranjeras – Bolivia Verifica
En los últimos días, el Ministro López no realizó declaraciones sobre ingreso de milicias extranjeras

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

En los últimos días, el Ministro López no realizó declaraciones sobre ingreso de milicias extranjeras

Compártelo por:

El tema surgió a inicios de 2020 en respuesta a un audio del ex presidente Morales

En Facebook circula un video del ministro de defensa, Luis Fernando López, en el que menciona que milicias extrajeras posiblemente entren al país y las Fuerzas Armadas (FFAA) deben salir a defender la patria. Esta información es engañosa, ya que el audiovisual pertenece a inicios del año en curso.

En el video se puede observar al Ministro López en una conferencia de prensa, hablando con militares y afirma lo siguiente: ¨Debo decirles que alguien tiene la idea de que nuestras FFAA desaparezcan y en lugar de ellas nos traigan milicias extrajeras, no son una mala idea, sino que es una ofensa al pueblo boliviano y una ofensa a las FFAA¨. La descripción del post menciona: ¨Listo manos a la obra saquemos a los militares¨.

Bolivia Verifica indagó sobre este contenido y encontró que las declaraciones del Ministro Fernando López Julio fueron durante una conferencia en el Regimiento de Satinadores de Selva 12 ‘Cnl. Francisco Manchego F.”, el 17 de enero de 2020. Esto surgió en respuesta a un audio del ex presidente Evo Morales Ayma sobre eliminar a las Fuerzas Armadas.

Contenido que no es actual ha vuelto a circular en redes sociales. En caso de encontrar material de índole dudoso, puedes contactarte con Bolivia Verifica.