En El Alto se realizó una encuesta y un sorteo para los encuestados de 1.500 bolivianos – Bolivia Verifica
En El Alto se realizó una encuesta y un sorteo para los encuestados de 1.500 bolivianos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

En El Alto se realizó una encuesta y un sorteo para los encuestados de 1.500 bolivianos

Compártelo por:

El sorteo se realizó en agosto, era obligatorio residir en la  ciudad de El Alto

Circula en facebook un sorteo donde puedes ganar 1.500 bs con tan sólo responder una encuesta, si es que vives en El Alto. Es información verdadera. Fue una actividad de una empresa argentina y el sorteo fue el 28 de agosto.

La publicación pertenece a Zoom Research, una consultora argentina de investigación de mercado y opinión que realiza estudios online y tiene 30 años de trayectoria.

Bolivia Verifica se comunicó con Paula Fernandez, directora de la empresa Zoom Research, quien explicó que se trató de un estudio de mercado sobre el consumo de algunos alimentos. Los resultados del sorteo fueron publicados en la cuenta oficial de facebook de Zoom Research, donde la misma directora es quien anuncia a la ganadora y agradece por la participación.

Muchos seguidores de Bolivia Verifica nos escribieron para preguntarnos si era cierta la actividad y el sorteo, les generaba mucha confusión el hecho de que para invitar a responder la encuesta, se usó una fotografía del teleférico rojo.

«Elegimos esa foto, porque nos gusto y nos pareció representativa de la zona», explicó Fernández, aclarando que no tiene relación alguna con el sistema de teléfericos de la ciudad de La Paz.

Recuerda que es importante revisar las fuentes oficiales para evitar ser estafados, tal como se realizó en este caso.