El Sedem inhabilitó unos días la distribución del subsidio materno en supermercados – Bolivia Verifica
El Sedem inhabilitó unos días la distribución del subsidio materno en supermercados

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

El Sedem inhabilitó unos días la distribución del subsidio materno en supermercados

Compártelo por:

Circula por redes un comunicado en el que se advierte que a partir del 31 de octubre se deja de proveer el servicio de subsidio materno

Circula, en redes sociales, un comunicado del supermercado Ketal en el que se informa que a partir del 31 de octubre se suspende el servicio de entrega a las beneficiarias del subsidio prenatal. Sin embargo, la información es engañosa.

Bolivia Verifica consultó al Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) sobre la supuesta suspensión del beneficio. Luis Edgardo Chávez Vaca, gerente general del Sedem, explicó que no hubo suspensión del subsidio, solo se paralizó por unos días la entrega de alimentos frescos que se realiza vía supermercados, no así los alimentos secos que pueden recogerse de las instalaciones del Sedem.

Esa suspensión del servicio que proveen los supermercados será entre del 1 y 9 de noviembre debido a que se deben entregar informes y balances estos días, previo al cambio de Gobierno.

A raíz de la consulta de Bolivia Verifica, el gerente emitió un comunicado dirigido a la población que dice lo siguiente:

En cumplimiento al reglamento de Fiscalización y Control del Régimen de Asignaciones Familiares y del Subsidio Universal Prenatal Por la Vida, de la ASUSS, las Distribuidoras deberán comunicar a las beneficiarias de los subsidios, que desde fecha 01 al 09 de noviembre de 2020, no habrá atención en los supermercados por cambio de adecuación al sistema y ampliación en puntos de distribución.