Fotos que ilustran noticias del cabildo de la UJC corresponden a ese día – Bolivia Verifica
Fotos que ilustran noticias del cabildo de la UJC corresponden a ese día

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Fotos que ilustran noticias del cabildo de la UJC corresponden a ese día

Compártelo por:

En redes sociales surgieron cuestionamientos sobre la autenticidad de algunas fotografías del cabildo realizado por la Unión Juvenil Cruceñista este lunes. Las mismas son reales y fueron tomadas esa noche

Fotografía: El Deber

Las imágenes publicadas en El Deber del cabildo organizado por la Unión Juvenil Cruceñista el 2 de noviembre de 2020 a la altura de la avenida Monseñor Rivero y segundo anillo fueron tomadas esa misma noche con un dron, según confirmó el autor de las fotografías, Fuad Landívar.

En redes sociales llegaron pedidos para verificar la autenticidad de las fotos debido a que se indicó habían 4.000 personas pero las imágenes muestran muchas más. Bolivia Verifica rastreó las fotografías con tres herramientas diferentes -Google Images, Yandex y Tineye- y comprobó que todas son actuales.

De igual forma, Landívar confirmó que fueron tomadas esa misma noche y mostró las fotografías originales a este medio con lo cual se confirma que corresponden al 2 de noviembre y no a cabildos anteriores como se insinuó en redes sociales.