Falso, el cabildo realizado en Santa Cruz no fue en apoyo a Evo Morales – Bolivia Verifica
Falso, el cabildo realizado en Santa Cruz no fue en apoyo a Evo Morales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Falso, el cabildo realizado en Santa Cruz no fue en apoyo a Evo Morales

Compártelo por:

Contrariamente a lo que sugieren algunas publicaciones en redes sociales, la concertación fue en rechazo los resultados de las elecciones presidenciales

En redes sociales circula una imagen que señala que se realizó un cabildo en Santa Cruz supuestamente en apoyo al regreso del expresidente Evo Morales. Esta información falsa fue atribuida a la Red Unitel.

La imagen sería una captura de pantalla a una supuesta noticia de Unitel, bajo el siguiente pie de nota: “Unión Juvenil Cruceñista – Cabildo en apoyo al regreso de Evo”. La descripción que acompaña al post menciona: “Muy bueno el cabildo preparando la llegada de Evo Morales Ayma”.

Bolivia Verifica revisó la hemeroteca para indagar sobre el contenido y encontró que el cabildo fue organizado Unión Juvenil Cruceñista en contra de los resultados de las pasadas elecciones generales. El mismo fue realizado el 2 de noviembre y se resolvieron 5 determinaciones, entre ellas la anulación de las elecciones y una auditoría de responsabilidades, entre otras.

Adicionalmente, se tomó contacto con Christopher André, editor web de la Red Unitel, quien informó que este contenido es falso y no fue publicado por el medio. De la misma forma, el 2 de noviembre, el medio aclaró esta situación a través de su página oficial de Facebook .

Recuerda revisar las páginas oficiales de medios de comunicación en caso de obtener información dudosa, a la cual los usuarios no deben prestarle atención, ya que es un fenómeno que ocurre con frecuencia.