El periódico La Razón no publicó que “la economía del país se hunde” – Bolivia Verifica
El periódico La Razón no publicó que “la economía del país se hunde”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

El periódico La Razón no publicó que “la economía del país se hunde”

Compártelo por:

Recientemente una página del periódico “La Razón” fue fotografíada, subida a redes sociales y se va haciendo viral. En dicha foto se puede leer que “la economía del país se hunde”; sin embargo, la imagen fue alterada y es engañosa.

El pasado 23 de febrero el periódico “La Razón” publicó una nota titulada de la siguiente manera “Ni la mitad de la capacidad hotelera fue ocupada”. Dicha publicación trata de la actividad turística en el último carnaval de Oruro.

La nota impresa fue fotografíada y subida a Facebook por varias páginas, entre ellas “Bonustrack”. También se subió a  Twitter a través de distintas cuentas como “Soy un cocodrilo” y “Carlos A Condori E.”. Se ha compartido cientos de veces y ha tenido un alcance masivo.

 

 

En la imagen de las publicaciones descritas figura un texto que dice “Los turistas no viajan a países que viven en #dictadura. La economía del país se hunde…..(sic)”, esto ha causado molestia y preocupación entre los cibernautas.

“Bolivia Verifica” se dirigió a dependencias de “La Razón” y se accedió a la edición impresa del periódico que salió a la venta el 23 de febrero. Se pudo constatar que las imágenes de las publicaciones mencionadas fueron alteradas.

El texto que figura en las publicaciones virales y asegura que “la economía del país se hunde”, no fue impreso por el periódico “La Razón”.

Mire la página original de La Razón:

Foto: Bolivia Verifica.

Comment here