Caso sospechoso de Coronavirus en La Paz – Bolivia Verifica
Caso sospechoso de Coronavirus en La Paz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Caso sospechoso de Coronavirus en La Paz

Compártelo por:

El gobierno confirmó la existencia de un caso sospechoso de Coronavirus en La Paz, Bolivia. El paciente estuvo 15 días en China, presenta algunos síntomas característicos de la enfermedad y ya fue sometido a control especializado, según el ministro de Salud, Anibal Cruz.

Sin embargo, de acuerdo al protocolo médico, se debe esperar el resultado de los exámenes de laboratorio que demorará entre 24 y 48 horas para confirmar o descartar la posibilidad.

«Bolivia cuenta con  la capacidad diagnóstica  para casos de Coronavirus, con la más alta tecnología disponible a nivel mundial», sostuvo Cruz, quien confirmó además la recepción de tres escáneres donados por China para la detección temprana de casos sospechosos. Los detectores serán instalados en los aeropuertos de El Alto, La Paz; Jorge Wiltermann, Cochabamba y Viru Viru, Santa Cruz.

Por su parte, la canciller, Karen Longaric, descartó, por el momento, el cierre de fronteras o medidas migratorias de precaución mientras no exista un requerimiento específico para el caso.

Hasta el momento, en el continente americano solo han sido confirmados casos de Coronavirus en Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Comment here