El Ministerio de Salud no publicó este comunicado – Bolivia Verifica
El Ministerio de Salud no publicó este comunicado

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

El Ministerio de Salud no publicó este comunicado

Compártelo por:

A través de las redes sociales circula un supuesto comunicado atribuido al Ministerio de Salud, donde explica qué medidas de bioseguirdad implementar para detener al COVID-19. Sin embargo, esta cartera de Estado no difundió el mensaje.

Pese a realizar una búsqueda en las páginas oficiales de Facebook y Twitter del ministerio, no se encontró la publicación. «Como Unidad de Comunicación no hemos sacado este comunicado», afirmaron a su vez a Bolivia Verifica desde esa oficina.

Además, al observar el anuncio, se hizo un comparativo de otro comunicado que salió el 01 de abril de 2020 y ambos no coinciden en el formato de creación  y  tipo de letra:

  • En la imagen oficial (verdadera) lleva el nombre «Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia» debajo del escudo de Bolivia con color negro.
  • El comunicado lleva un número de registro, en este caso No. 42.
  • Cierra la nota con la fecha de la publicación.

 

  • En cambio, en la imagen que NO pertenece al Ministerio de Salud, lleva el nombre de Estado Plurinacional de Bolivia a los cotados del escudo de Bolivia. Y además está con color verde.
  • Sólo indica que es un comunicado sin los números de control.
  • No lleva fecha de publicación