El GenOxidil es un suplemento alimenticio y no ayuda a curar enfermedades crónicas – Bolivia Verifica
El GenOxidil es un suplemento alimenticio y no ayuda a curar enfermedades crónicas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

El GenOxidil es un suplemento alimenticio y no ayuda a curar enfermedades crónicas

El fármaco es una combinación de bastantes elementos y se utiliza para complementar o ayudar a los pacientes con enfermedades crónicas, sobre todo para la alimentación base

A través de nuestra página de Facebook, recibimos vía mensaje la solicitud de verificar un video en el que se afirma que el GenOxidil es “ideal” para el cáncer, tumores, quistes, diabetes, osteoporosis, la próstata, bronquitis, asma, debilidad, mal de chagas y la ciática. No obstante, esta versión es falsa y aquí te explicamos el porqué.

“El GenOxidil permite o logra la activación de la proteína NRF2, proteína encargada de la regulación, desintoxicación y mantener la actividad de las células para la auto renovación de las mismas en el organismo, así mismo mantener el sistema inmunológico fuerte”, afirma el audiovisual que es compartido en Facebook.

Según el video, se trata de unas tabletas que ayudan a un sistema inmune saludable, como al intestinal, mejora la función cardiovascular, disminuye el estrés oxidativo y es “ideal” para el cáncer, tumores, quistes, diabetes, osteoporosis, la próstata, bronquitis, asma, debilidad, mal de chagas y la ciática.

Debido a que el producto es presentado como una “cura milagrosa” para diferentes enfermedades, desde Bolivia Verifica indagamos más sobre este tipo de ofertas que son realizadas en Facebook.

Tomamos contacto con el doctor Gery Monasterio, quien explicó que no hay un estudio determinante o concluyente, ni tampoco certificado con variables demostrables que diga que el GenOxidil ayuda a las enfermedades enlistadas anteriormente.

Monasterio dio a conocer que el GenOxidil es un suplemento nutricional y alimenticio que contiene extractos derivados de semillas y concentrados de frutos, raíces y hierbas combinados con vitaminas del complejo B.

“En fin, es una combinación de bastantes cosas y se utiliza para complementar o para ayudar a los pacientes con enfermedades crónicas, sobre todo para el tema de alimentación base que ellos llevan como un fortalecimiento de la misma, pero simplemente es un producto que lo comercializan como un suplemento nutricional”, aclaró el médico.

En una anterior verificación sobre este producto, el médico Marcos Oliva Castrillo del hospital San Juan de Dios de Tarija explicó a Bolivia Verifica que se trata de un antioxidante y que fruto de la pandemia, alertó que aparecen estas ofertas en las redes sociales que ofrecen remedios por delivery o pedido, “sin ninguna garantía”.

  ¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica