El GAMC indica que este comunicado es falso – Bolivia Verifica
El GAMC indica que este comunicado es falso

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

El GAMC indica que este comunicado es falso

Compártelo por:

Se trataría de un supuesto plazo para que Leyes renuncie

En los últimos días circuló un comunicado, en redes sociales, que incorpora el logotipo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC). Por medio del cual se indica que los trabajadores darían un plazo de 72 horas al actual alcalde, José María Leyes, para dejar el cargo o sino entrar en paro. Este comunicado es FALSO, lo afirman  desde el GAMC.

El mencionado comunicado dice lo siguiente: “Los trabajadores municipales nos declaramos en estado de alerta y emergencia por la crisis que atraviesa nuestra institución edil y por consiguiente nuestro municipio. Vemos con profunda preocupación que la inestabilidad municipal ha llegado a su limite y la situación es insostenible para los trabajadores y la ciudadania, una crisis ocasionada por la ambición irresponsabilidad de una persona y su entorno. Por consiguiente nos sumamos al clamor popular y damos un plazo de 72 horas, a partir del día lunes 6 de julio para que José Marīa Leyes y su entorno se alejen definitivamente de la administración municipal caso contrario los trabajadores las secretarias, direcciones y subcontrates ingresaremos en paro hasta que la MAE cumpla su palabra” (sic). 

Franko Avalos, director de comunicación del GAMC, afirmó a Bolivia Verifica: “Este comunicado no es nuestro. Si no está en la página, no es de nosotros”. 

Así mismo, Bolivia Verifica tomó contacto con Alex Contreras, asesor del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, quien dijo: “El comunicado es falso”. Además hizo llegar a Bolivia Verifica una nota, en la que se desmiente el falso comunicado. El mensaje oficial dice que los funcionarios de la institución brindan apoyo absoluto al Alcalde José María Leyes y ruegan a la opinión pública no creer en comunicados falsos que circulan en redes sociales, con la finalidad de perjudicar y hacer quedar mal a todos los funcionarios de la institución.

Comunicado desmintiendo el FalsoLa actual situación que se vive en Cochabamba ha generado que circule mucha información sobre sus autoridades, por lo cual es importante verificar el uso de fuentes para estar informado.