El Deber no publicó una encuesta que muestra a Angélica Sosa en primer lugar – Bolivia Verifica
El Deber no publicó una encuesta que muestra a Angélica Sosa en primer lugar

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

El Deber no publicó una encuesta que muestra a Angélica Sosa en primer lugar

Desde el medio de comunicación cruceño desmintieron la veracidad de este contenido que circula desde el 4 de febrero

Una encuesta de intención de voto para la Alcaldía de Santa Cruz se atribuyó al medio de comunicación El Deber. La misma circula en grupos de Facebook como si correspondiera a los últimos datos emitidos el jueves por la noche por la red Unitel. Pero los resultados que presenta esta imagen son falsos.

Los supuestos resultados pondrían en primer lugar a Angélica Sosa, candidata por Santa Cruz Para Todos (SPT) con el 30,2%. La imagen de la encuesta viene acompañada de la siguiente descripción: “Cambio radical en dos días, no nos dejemos engañar”.

Bolivia Verifica revisó los resultados oficiales, tanto de la primera encuesta de intención de voto como de la segunda emitida por ese medio, no se encontraron resultados similares. En ambas ocasiones el candidato Jhonny Fernández de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) obtuvo más del 30%; mientras que Angélica Sosa en la primer resultado alcanzó un 18,4% y en la segunda un 14,8%.

Captura de pantalla de encuestas oficiales 

Desde la página oficial de Facebook, el medio de comunicación El Deber aclaró, el 4 de febrero de 2021, que este contenido es falso y que no fue emitido por ellos: “Esta información fue publicada con la marca de El Deber. Este medio no difundió esa imagen”, afirmaron.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica