El Deber no publicó declaración de Luis Arce sobre cómo será Bolivia en una década – Bolivia Verifica
El Deber no publicó declaración de Luis Arce sobre cómo será Bolivia en una década

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

El Deber no publicó declaración de Luis Arce sobre cómo será Bolivia en una década

Desde el medio de comunicación desmintieron haber difundido el contenido

 

“En una década Bolivia será la Dubái de la Sudamérica gracias al gas y al litio, también vamos a exportar castaña, café y grasa de víbora a países europeos para la fabricación de cremas y cosméticos”, afirma una falsa fotocita atribuida a El Deber.

Se trata de una supuesta imagen que lleva la fotografía del presidente Luis Arce Catacora, la cual fue difundida por la página de Facebook denominada “TruchoArce”. El post ha sido compartido en diferentes grupos de esta red social.

Bolivia Verifica, a través de una búsqueda avanzada tanto en las redes sociales como en la página web de El Deber, no encontró el contenido mencionado. Asimismo, buscamos si la cita habría sido manipulada de alguna emitida por el medio de comunicación; sin embargo, tampoco encontramos nada similar.

En el mismo sentido, tomamos contacto con el  jefe de Informaciones de El Deber, Roberto Dotti,  para confirmar si la fotocita pertenece al medio de comunicación, quien nos indicó que el contenido es falso y no fue publicado por ellos.

Finalmente, analizamos las declaraciones brindadas por el presidente de Estado, pero no existen registros de que el primer mandatario haya mencionada nada similar a lo que circula en Facebook.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica