El Deber evidencia denuncia engañosa de Evo Morales – Bolivia Verifica
El Deber evidencia denuncia engañosa de Evo Morales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

El Deber evidencia denuncia engañosa de Evo Morales

Compártelo por:

EL DEBER@diarioeldeber

@evoespueblo mostró un video de un hecho ocurrido en en octubre de 2013, en México, asegurando que era de los últimos sucesos en

Video insertado

El video que presentó el expresidente muestra la agresión de policías a un grupo de personas arrinconadas contra la pared, a quienes un uniformado golpea con su casco de seguridad.

Este ataque no corresponde a Bolivia. El caso sucedió en México el 3 de octubre de 2013, cuando estudiantes se reunieron en la plaza Tres Culturas y fueron agredidos por un policía, que días después justificó el ataque.

Pese a que la imagen no corresponde a Bolivia, Morales usó esta escena para demostrar a la comunidad internacional que el gobierno de Áñez está usando a los agentes del orden para golpear a los bolivianos.

“Son algunos pasajes de la masacre en Bolivia. Hermanos de la prensa, pueden ver que en Bolivia se está matando a mis hermanas y hermanos, hasta el día de mi renuncia (10 de noviembre) cero de muertos a bala, hemos cuidado a que no se usen balas contra el pueblo”, señaló Morales, tras presentar el video a los periodistas internacionales.

En la declaración que brindó el expresidente de Bolivia olvidó mencionar las muertes registradas el 30 de octubre en Montero, antes de su renuncia. Mario Salvatierra (55) y Marcelo Terrazas (41) fallecieron por impacto de bala once días antes de que Morales dimita.

Comment here