El Conamaq no emitió ninguna Resolución Originaria en relación a las vacunas y las medidas de bioseguridad contra el coronavirus – Bolivia Verifica
El Conamaq no emitió ninguna Resolución Originaria en relación a las vacunas y las medidas de bioseguridad contra el coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

El Conamaq no emitió ninguna Resolución Originaria en relación a las vacunas y las medidas de bioseguridad contra el coronavirus

Compártelo por:

La imagen se comparte por WhatsApp con la intención de hacer creer que la organización determinó estos puntos este 28 de diciembre

A través de WhatsApp se está haciendo viral una Resolución Originaria que lleva la firma del Consejo de Gobierno del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq). Sin embargo, este resolutivo es falso. Desde el Conamaq afirmaron que este documento no fue emitido por ellos y que su línea gráfica está alterada. 

Dentro del supuesto documento aparecen cuatro puntos. En un resumen, explicamos cuáles son: 

1.- Que rechazan el Decreto Supremo No. 4641 que obliga la vacunación . 

2.- Defender la medicina tradicional. 

3.- El uso del barbijo debe ser voluntario y sin restricciones de horarios. 

4.- Apoyo al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, por rechazar las “vacunas venenosas”. 

Tras la difusión de esta cuatro resoluciones, puntos que parecieron observables al equipo de Bolivia Verifica, se contactó al coordinador nacional del Conamaq, Samuel Huanca, quien confirmó que se trata de un contenido falso. 

“Es totalmente falso. Además no es nuestro membretado, ni es nuestro logo. Están truchadas. Son personas que tratan de hacer quedar mal a nuestra organización”. aclaró Huanca. 

Así también, el coordinador indicó que quieren “denigrar al actual Jiliri Apu Mallku Martín” quien es el el ejecutivo nacional del Conamaq. 

Por lo tanto, si vuelve a ver este documento en sus redes sociales, alerte de que este documento no fue emitido por el Conamaq.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica