El Cabildo de Santa Cruz del 2 de noviembre no exigía la libertad del amor gay – Bolivia Verifica
El Cabildo de Santa Cruz del 2 de noviembre no exigía la libertad del amor gay

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

El Cabildo de Santa Cruz del 2 de noviembre no exigía la libertad del amor gay

Compártelo por:

Utilizan una imagen para mal informar a los usuarios de redes sociales sobre el Cabildo realizado en Santa Cruz de la Sierra

En redes sociales se difunde una imagen en la que, supuestamente, el Cabildo del 2 de noviembre realizado en la ciudad de Santa Cruz, habría pedido la libertad por el amor gay y hubiera sido organizado por la Unión Juvenil Cruceñista. Esta información es falsa.

La imagen que circula muestra a dos hombres besándose y adjuntan un texto que dice: “Cabildo 2 de noviembre, 7 de la noche, a pies del Cristo. El MAS impide la libertad gay en Santa Cruz. El Cristo aprueba el amor gay, desde su monumento. No Faltes”

Bolivia Verifica tomó contacto con Juan Martin Delgado, Presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, quien indicó que esta información era falsa. Asimismo, dio a conocer las resoluciones de este Cabildo:

  1. Desconocimiento del resultado de las elecciones de octubre 2020.
  2. Auditoría ciudadana, militar y policial con profesionales especialistas en informática.
  3. Bloqueo de instituciones públicas, retenes, etc.
  4. Continuar con las medidas de protestas en las calles hasta lograr la anulación de las elecciones.
  5. Vigilia permanente en el comando policial y la 8va. División Militar.
  6. Apoyo a la acción del amparo presentado por el comité pro Santa Cruz.
  7. Apoyo a las Fuerzas Armadas en hacer cumplir la Constitución Política del Estado, en caso sean omitidas las resoluciones del cabildo.