El bono de Bs. 500 y la canasta familiar no se pagarán por Tigo Money – Bolivia Verifica
El bono de Bs. 500 y la canasta familiar no se pagarán por Tigo Money

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

El bono de Bs. 500 y la canasta familiar no se pagarán por Tigo Money

Compártelo por:

Circula a través de grupos de WhatsApp un mensaje que asegura que el Bono de Bs. 500  y la canasta familiar se entregarán mediante cuentas habilitadas de Tigo Money. Sin embargo, este dato es falso. El mensaje que circula a través de WhatsApp tiene el siguiente texto:

  • “Información estamos abilitando tu cuenta tigo money para poder hacer la entrega del bono De .500bs la canasta familiar que estaremos entregando aquellos usuarios habilitados mayor información Ponte en contacto con la línea habilitada por el estado plurinacional de Bolivia N. (69125392) https://www.tigo.com.bo/tigo-money/enviar-recibir-dinero (sic)”

El mensaje descrito tiene un enlace que, supuestamente, te conduce dirige a la página web de Tigo, y después aparece la notificación de: “La página no ha sido encontrada”.

Bolivia Verifica se contactó con el departamento de comunicación del Ministerio de Economía y Finanzas públicas, Aldo Durán declaró lo siguiente:

  • “El mensaje es falso, remítanse a información oficial publicada en nuestro Facebook, Twitter y mediante la página web”

La información oficial indica que los bonos se pagarán, únicamente, mediante entidades financieras (bancos) en todo el país y no mediante cuentas de Tigo Money.

El equipo de trabajo de Bolivia Verifica intentó comunicarse con el usuario que reenvió el mensaje de forma masiva. Sin embargo, el número no se encontraba disponible.

Te recomendamos no dejarte engañar con mensajes que circulan a través de las redes sociales. También puedes leer las siguientes notas para mantenerte bien informado:

¿Quieres saber cómo se pagará el Bono Familia? Aquí tienes las respuestas.

Gobierno amplía cuarentena y anuncia nuevos bonos.