El Banco Económico no está sorteando 50 mil bolivianos, no te dejes engañar – Bolivia Verifica
El Banco Económico no está sorteando 50 mil bolivianos, no te dejes engañar

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

El Banco Económico no está sorteando 50 mil bolivianos, no te dejes engañar

Compártelo por:

En la página Facebook denominada “Banco Económico”, el 26 de marzo a las 14:57, se posteó una información en la cual se invita a la población participar de un sorteo de hasta 50 mil bolivianos. Te contamos que se trata de información falsa y que la página no corresponde al Banco Económico.

El contenido del post se hizo viral y fue compartido más de 12.700 veces en diferentes grupos de Facebook. Bolivia Verifica revisó  la sección de “transparencia de la página” y notó que fue creada el 17 de marzo de 2020 y cuenta con 2.176 seguidores. También se pudo verificar que esta página solo cuenta con dos publicaciones desde su creación y no tiene publicaciones actuales.

Asimismo, Bolivia Verifica se contactó con el Jefe Nacional de Comunicación y RCE del Banco Económico, Jaime Saavedra Velarde, para  que pueda declarar sobre este tema. “Hemos realizado la denuncia en la misma página, también hemos reportado al representante de Facebook en Bolivia a la compañía Cisneros mediante el señor  Giovanni Gamarra, publicamos la suspensión de los sorteos de nuestra promoción Cuenta Premium Recargada por  la emergencia sanitaria…”.

Anuncio real del Banco Económico respecto a la suspensión de actividades de sorteos.

También índico que se publicará un anuncio en su página oficial –que registra 517.700 seguidores– para alertar a los clientes y seguidores de Facebook para que no se dejen sorprender con ese tipo de publicaciones falsas.