ACTUALIZACIÓN: Alcaldía de Tarija deja sin efecto el decreto de reorganización de días de abastecimiento – Bolivia Verifica
ACTUALIZACIÓN: Alcaldía de Tarija deja sin efecto el decreto de reorganización de días de abastecimiento

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

ACTUALIZACIÓN: Alcaldía de Tarija deja sin efecto el decreto de reorganización de días de abastecimiento

Compártelo por:

Luego de que la medida causara polémica y confusión entre la población tarijeña, el alcalde Rodrigo Paz Pereira dio marcha atrás y dejó sin efecto el decreto municipal 06/2020 que establecía nuevos días para el abastecimiento de alimentos en la capital sureña. Ambas medidas, el dar luz verde al decreto y retroceder en esa acción, fueron tomadas hoy martes 31 de marzo de 2020.

Según  ese decreto municipal,  los martes y viernes iban a ser  los “grandes días” de abastecimiento en los mercados tarijeños. Los martes podían salir a abastecerse quienes tengan la terminación entre el 1 y el 5 en sus cédulas de identidad en tanto que los viernes iban a ser para aquellos cuyo CI termine entre el 6 y el 0.  Esto generó polémica pues según el decreto nacional 4200 el permiso para circular en las calles, debido a la cuarentena por el coronavirus, es otro:

  • Lunes aquellas personas cuyo último número del carnet de identidad es 1 y 2.
  • Martes aquellas personas cuyo último número del carnet de identidad es 3 y 4.
  • Miércoles aquellas personas cuyo último número del carnet de identidad es 5 y 6.
  • Jueves aquellas personas cuyo último número del carnet de identidad es 7 y 8.
  • Viernes aquellas personas cuyo último número del carnet de identidad es 9 y 0.

Para leer más sobre la determinación inicial, conocida cerca del medio día de hoy, puedes leer la nota  «Es real que en la ciudad de Tarija cambiaron los días y el sistema de abastecimiento» publicada por Bolivia Verifica hoy  31 de marzo más temprano. Aclaramos que esta norma ya no es válida.

Aquí te dejamos el video  mediante el cual Paz Pereira anuncia que la medida queda sin efecto: