Alcalde tarijeño sí renunció a su cargo, pero carta que circula en redes es falsa – Bolivia Verifica
Alcalde tarijeño sí renunció a su cargo, pero carta que circula en redes es falsa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Alcalde tarijeño sí renunció a su cargo, pero carta que circula en redes es falsa

Compártelo por:

El documento que es compartido en Facebook, usa términos que el ejecutivo no utilizó

La carta que está circulando por Facebook y WhatsApp, donde se alude a una supuesta renuncia del alcalde de Tarija.

Con la victoria consolidada de Comunidad Ciudadana (CC) en Tarija con el 50.24% de los votos al 100% del cómputo oficial, Rodrigo Paz Pereira es electo como primer senador por este departamento, motivo por el que circula en las redes sociales una carta en la que este anuncia su renuncia “irrevocable” a su cargo de alcalde.

El documento que se ve en las redes sociales es falso.

Una carta de renuncia del alcalde Rodrigo Paz Pereira, con el membrete del Gobierno Municipal de Tarija y fechada el 19 de octubre, aparece en las redes sociales. Este documento es compartido en páginas de Facebook como “La Inmobiliaria Tarija” por diferentes usuarios y también aparece en cadena de WhatsApp.

La carta va dirigida al presidente del Concejo Municipal, Valmoré Donoso Zambrana, en la que indica que esta renuncia se debe a que “hay tareas pendientes” y labores que deben asumir las autoridades transitorias.

Alcaldía niega veracidad de documento

La directora de Comunicación del Gobierno Municipal de Tarija, Gabriela Pacello Guillén,  explica a Bolivia Verifica que el citado documento es “falso”.

Pacello aclara que están en la etapa de transición.  “Él debe cumplir con un procedimiento y en eso se encuentra”, asegura la funcionaria.

Paz presenta su renuncia 

Ya al caer la noche del martes 20 de octubre, Paz junto a su gabinete de secretarios, hizo el anuncio de su renuncia «irrevocable» al cargo de alcalde.

El ejecutivo explica que ya envió su carta de renuncia al Concejo Municipal para su tratamiento, aunque el documento oficial es diferente al que circula en las redes sociales, pues el motivo principal es su elección como senador por Tarija, sin referirse a tareas pendientes.

El alcalde alterno del municipio de Tarija es el concejal Alfonso Lema Grosz.