Circula nota de bloqueos en Santa Cruz de 2019 como si fuera actual – Bolivia Verifica
Circula nota de bloqueos en Santa Cruz  de 2019 como si fuera actual

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Circula nota de bloqueos en Santa Cruz de 2019 como si fuera actual

Compártelo por:

Circula por redes la captura de un adelanto de nota que corresponde a El Deber, pero su data es de 2019

Cadenas de WhatsApp de Santa Cruz se inundan de mensajes de protesta, supuestas noticias y convocatorias a iniciar acciones contra los resultados de las elecciones generales 2020. Uno de los posts compartidos, fue la captura de un adelanto de información que corresponde al periódico El Deber, pero que se publicó en octubre de 2019.

«Cientos de personas que se habían reunido en comités cívicos para la convocatoria a la huelga indefinida en Bolivia por las supuestas irregularidades en el conteo de los votos, comenzaron a manifestarse este martes por las principales calles de Santa Cruz de la Sierra», informó aquella vez el diario El Deber.

Allí, el dirigente opositor y entonces presidente del Comité Cívico cruceño, Luis Fernando Camacho llamó a la población a defender el voto y convocó al paro indefinido.

Es falso que El Deber haya informado durante la mañana de hoy, 20 de octubre de 2020, sobre supuestos bloqueos y no existe ningún anuncio sobre una medida similar actualmente de parte del Comité Cívico.

Hoy no existe, al momento, ninguna convocatoria a la protesta. Fernando Gatchet, relacionista del Comité Cívico Cruceño confirmó este martes que esa organización no convocó absolutamente a ninguna acción.