Circula un comunicado falso de la Unión Juvenil Cruceñista – Bolivia Verifica
Circula un comunicado falso de la Unión Juvenil Cruceñista

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Circula un comunicado falso de la Unión Juvenil Cruceñista

Compártelo por:

Utilizan el logotipo de esta agrupación para confundir a la población

La página de Facebook ‘Unión Juvenil De Santa Cruz’ publicó un comunicado con el logotipo de la Unión Juvenil Cruceñista, indicando que ellos desconocerán los resultados de las elecciones si gana el Movimiento Al Socialismo (MAS). Esta información es falsa, la desmintió el presidente de esa agrupación.

El comunicado menciona: “En caso del ganar el MAS esta contienda electoral, la Union Juvenil Cruceñista desconocerá los resultados de un partido que no debió conservar sus siglas por el fraude cometido en octubre de 2019. Invitamos a la población en general, a no que no sea parte de este juego, es momento de volver a defender nuestra democracia”. El post tiene un alcance de 2,3 mil reacciones, 433 comentarios y fue 327 veces compartido.

Bolivia Verifica tomó contacto con Juan Martín Delgado, presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, quien indicó que este comunicado era falso y que no había sido emitido por ellos. Sin embargo, dio a conocer que la agrupación emitirá un pronunciamiento oficial en las próximas horas, solicitando a los jóvenes que puedan verificar su voto.

Bolivia Verifica te recomienda ingresar a páginas oficiales para evitar ser engañados.