Hay publicaciones falsas que usan el nombre de Édgar Villegas para denunciar fraude electoral – Bolivia Verifica
Hay publicaciones falsas que usan el nombre de Édgar Villegas para denunciar fraude electoral

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Hay publicaciones falsas que usan el nombre de Édgar Villegas para denunciar fraude electoral

Compártelo por:

El ingeniero informático que denunció el supuesto fraude electoral de 2019 todavía no se pronunció oficialmente de los resultados de las elecciones del pasado domingo

Una de las publicaciones que denuncia un supuesto fraude, usando el nombre de  Villegas como referencia.

Una serie de publicaciones aparecen desde el fin de semana en las redes sociales, donde se denuncia un “fraude” en las últimas elecciones generales, mencionando como principal fuente al ingeniero de sistemas, Edgar Villegas. Estas publicaciones son falsas.

“Según el Ing. Villegas es imposible que haya ganado el MAS.  Aquí está claro que hubo fraude, pero bien hecho”, dice una publicación en Facebook que además circula en cadena por WhatsApp.

Esta publicación va acompañada de infografías que presentan los resultados en los diferentes departamentos con amplias victorias de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos. La publicación fue compartida 7.764 veces y tiene más de mil reacciones en Facebook al 20 de octubre.

Villegas desmiente publicaciones

“Hay muchos mensajes o capturas falsas en las redes circulando con mi nombre como si fuera el autor”, publicó el informático en su página oficial de Facebook.

Villegas pide a los usuarios de Facebook y de otras redes sociales, que solo tomen como referencia suya lo que él diga “en entrevistas” o leen algún contenido de sus páginas oficiales.

El ingeniero en sistemas que denunció el 2019 el fraude en las elecciones generales, está a la cabeza del proyecto “Cuido mi Voto”, que consiste en una aplicación a través de la que se puede controlar los resultados del último proceso electoral.

Los datos proporcionados por la ciudadanía mediante esta aplicación, serán comparados con los resultados oficiales que presente el Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó en sus redes sociales.