El activista francés Alexis Dessard no afirmó que quedó “decepcionado de los cruceños” – Bolivia Verifica
El activista francés Alexis Dessard no afirmó que quedó “decepcionado de los cruceños”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

El activista francés Alexis Dessard no afirmó que quedó “decepcionado de los cruceños”

El activista que promueve campañas de limpieza en varias regiones del país estuvo en Santa Cruz de la Sierra tres días y lideró el recojo de basura de un canal de drenaje.  El tiempo de permanencia fue el que tenía previsto desde un inicio

 

En la página de Facebook “Bolivia TV del Pueblo” se afirma que el activista francés, Alexis Dessard, quedó decepcionado de la respuesta ciudadana ante su llamado a la limpieza colectiva en Santa Cruz de la Sierra. «Solo vinieron a mirar y a sacarse selfis», es la frase que se le atribuye falsamente a Dessard.

Según se puede constatar en registros mediáticos, el activista no emitió ninguna declaración de este tipo y por el contrario, sus comentarios apuntaban a agradecer el apoyo de la gente.

“Agradezco a todas las organizaciones, a los artistas, a las empresas, a los ciudadanos, a la Gobernación, a la Alcaldía y al Ejército, porque todos participaron, fue un gran día de colaboración y de solidaridad”, declaró a La Patria.

Asimismo, la red ATB destacó que Dessard consiguió apoyo para su cruzada de limpieza en el canal Isuto y la Red Uno,  enfatizó el hecho de que más de dos mil personas respondieron al llamado.

En contacto con Bolivia Verifica, el activista aclaró que la frase que se le atribuye no responde a su opinión sobre lo ocurrido en Santa Cruz.

“Quedé muy contento por el apoyo de toda la gente de Santa Cruz. Estuve sólo tres días porque así estaba previsto desde un inicio. He vuelto a La Paz porque aquí tengo mi departamento pero espero volver pronto a Santa Cruz para seguir trabajando junto a tantas personas que quieren una ciudad cada vez más limpia. Espero que en las próximas semanas se concrete alguna planificación y pueda volver”, declaró el francés.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica