Eju! Tv no publicó que Quintana y García Linera fueron nombrados profesores de la Escuela Antiimperialista – Bolivia Verifica
Eju! Tv no publicó que Quintana y García Linera fueron nombrados profesores de la Escuela Antiimperialista

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Eju! Tv no publicó que Quintana y García Linera fueron nombrados profesores de la Escuela Antiimperialista

Utilizaron la línea gráfica de un medio de comunicación para difundir datos falsos sobre el exvicepresidente y un exministro 

Mediante una publicación en Facebook se afirma que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el ex vicepresidente, Alvaro García Linera, fueron nombrados para ser profesores de la Escuela Antiimperialista. Este dato se le atribuye al portal Eju! Tv, pero este contenido es falso. El medio negó haber difundido tal información.

La aparente publicación de Eju! Tv lleva el siguiente título: “Nombran a Quintana y García Linera como profesores de la escuela de líderes masistas antiimperialistas”. La imagen se difunde desde el 15 de junio en la página Espectador noticias y también circula a través de WhatsApp.

Imagen que circula a través de WhatsApp.

Bolivia Verifica consultó sobre este contenido con la jefa de Edición de Eju! Tv, Luz Mendoza, y aseguró que se medio no difundió tal información. “Es falso, no publicamos nada parecido”, expresó Mendoza. La nota tampoco figura en el sitio web oficial de dicho medio.

Después de realizar búsquedas hemerográficas se constató que ningún medio de comunicación difundió datos parecidos.

Respecto a la Escuela Antiimperialista

La Escuela de Comando Antiimperialista Juan José Torrez fue inaugurada el 17 de agosto del 2016 en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz. Comenzó con 100 estudiantes que se formarían durante tres meses abordando las materias de Estructura Social Boliviana, Teoría del Imperialismo, Geopolítica del Imperialismo, Geopolítica de los Recursos Naturales, entre otras.

Al culminar el curso sus estudiantes recibirían el título de diplomado. Años después, el 16 de enero del 2020 el ex ministro de Defensa, Fernando López, dijo que la institución ya no daría clases de imperialismo y le cambió el nombre a Héroes de Ñancahuazú. El establecimiento pasó a formar parte de la Escuela Militar de Ingeniería.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica