Carlos Mesa no fue citado por el caso gases lacrimógenos – Bolivia Verifica
Carlos Mesa no fue citado por el caso gases lacrimógenos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Carlos Mesa no fue citado por el caso gases lacrimógenos

Desde la Fiscalía General del Estado desmintieron el documento. La orden de citación es para otro caso

 

Mediante redes sociales circula una orden de citación para el expresidente Carlos Mesa Gisbert, en calidad de testigo, por el caso denominado “Gases lacrimógenos”, vinculado al exministro de Gobierno Arturo Murillo. Sin embargo, el documento que circula es falso, si bien se citó a Mesa, no fue por el caso relacionado a Murillo, sino por el caso denominado “Golpe de Estado”.

Bolivia Verifica indagó sobre la citación que circula en redes y encontró que el Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó que la Comisión de Fiscales, que investiga el denominado caso “Golpe de Estado”, convocará a Carlos Mesa Gisbert en calidad de testigo para que preste su declaración informativa, respecto a los hechos de octubre y noviembre de 2019.

Por otro lado, tomamos contacto con el área de Comunicación de la Fiscalía de La Paz, quienes nos confirmaron que el documento sobre el caso “Gases lacrimógenos” es falso, pues Mesa debe testificar por el caso llamado “Golpe de Estado”.

Asimismo, confirmamos la versión al acceder a la orden de citación a la que se refirió Quispe, en la cual se indica que el expresidente deberá presentar su declaración informativa en calidad de testigo, por el caso de terrorismo, sedición y conspiración en la que se encuentra involucrada la exmandataria Jeanine Áñez.

Orden de citación a Carlos Mesa

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica