DW no publicó que el Parlamento Europeo pidió la renuncia de Bachelet – Bolivia Verifica
DW no publicó que el Parlamento Europeo pidió la renuncia de Bachelet

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

DW no publicó que el Parlamento Europeo pidió la renuncia de Bachelet

Bajo el logotipo del medio se usa una declaración de 2019 contra la comisionada de la ONU para los DDHH

El usuario de Facebook, bajo el nombre “Ramiro Sanchez” compartió en esa red social una captura de pantalla de una supuesta noticia emitida por el portal Deutsche Welle (DW), sobre el Parlamento Europeo y su pedido para sacar a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por sus nexos con los gobiernos totalitarios. Dicha información es falsa.

La supuesta nota correspondería, según la imagen, al 18 de julio de 2021. El epígrafe es: “Beatriz Becerra, vicepresidenta de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, manifestó ’Si Michel Bachelet no está en condiciones de defender los Derechos Humanos que se vaya para su casa”.

Desde Bolivia Verifica revisamos las publicaciones de prensa del Parlamento buscando si había algún pronunciamiento sobre lo mencionado: sin embargo, no encontramos nada relacionado al tema con la fecha señalada ni con ninguna anterior.

A través de la búsqueda avanzada por palabras claves en Google, encontramos que el año 2019, la exvicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, a través de una publicación de Twitter, se refirió a Bachelet. Remarcamos que esto ocurrió hace dos años y no en esta gestión como señala la imagen falsa.

Por otro lado, a través de una búsqueda avanzada tanto en la página web como en las redes sociales de DW, no se encontró la noticia que se atribuye el 18 de julio, ni en otra fecha. La última noticia sobre Bachelet en el medio fue el 16 de julio de 2021, cuyo titular es: “La ONU condena el excesivo uso de la fuerza en Cuba” 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica