Duelo verbal entre Mauricio Balcázar, Carlos Mesa y Óscar Ortiz – Bolivia Verifica
Duelo verbal entre Mauricio Balcázar, Carlos Mesa y Óscar Ortiz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Virales

Duelo verbal entre Mauricio Balcázar, Carlos Mesa y Óscar Ortiz

Compártelo por:

El 30 de julio, Mauricio Balcázar, yerno y ex ministro de comunicación de Gonzalo Sánchez de Lozada declaró en el programa No Mentirás de PAT, que Carlos Mesa cobró para ser candidato a la Vicepresidencia de la República, el año 2002.

“Mesa renunció cinco días antes de la convención (del MNR) y tres días antes volvió y pidió plata, o sea el MNR ni nadie le ofreció plata (…) inicialmente pidió para su canal y después que sea de libre disponibilidad», indicó.

 

«Yo escribí una columna en el periódico Los Tiempos donde revelaba este tema que es cierto y donde lo retaba a Carlos Mesa a negarlo, y que, si él lo negaba, yo tendría que probarlo. En eso estamos, él nunca lo ha negado, y el que calla otorga. Si Mesa mañana dice esto era mentira, yo voy a tener la obligación de probarlo, así de simple», puntualizó.

Carlos D. Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana respondió: “Estamos ante la evidencia de una guerra sucia sistemática que no tiene límites y que en este caso tiene tres protagonistas que llevan adelante juntos la guerra sucia en contra mía y en contra de Comunidad Ciudadana: el Gonismo, Oscar Ortiz y el MAS y yo no voy a jugar esa guerra sucia”. Manifestó, en la presentación de candidatos a diputados y cenadores en El Alto, el 31 de julio de 2019.

Horas después, el candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, en su cuenta de Twitter señaló: “Es curioso que @carlosdmesa acuse al gonismo, al masismo y a mi persona. Quien acompañó al gonismo fue él, no yo; quien acompañó al masismo fue él; y a quien le compraron el vicepresidente fue a mí. Debiera festejar menos la compra de candidatos y vigilar mejor sus cuentas”.

A 81 días de la elección del 20 de octubre, ha comenzado a subir el tono de acusaciones y cruces entre los candidatos a la Presidencia del Estado.