Atribuyen a Los Tiempos una noticia falsa sobre Evo – Bolivia Verifica
Atribuyen a Los Tiempos una noticia falsa sobre Evo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Atribuyen a Los Tiempos una noticia falsa sobre Evo

Compártelo por:

A través del grupo de Facebook “100%Boliviano”, se viraliza una imagen de un supuesto artículo de Los Tiempos sobre el presidente Evo Morales en el que dice: “Prefiero entregar el litio a los chinos y no al imperio”. Se trata de una captura de pantalla —compartida más de 900 veces— que lleva la línea gráfica de ese periódico cochabambino, su nombre y una foto del primer mandatario.

A partir de ello, Bolivia Verifica se contactó con la editora de la web de Los Tiempos, Fabiola Chambi, para contrastar el dato. Esta periodista aclaró que se trata de una imagen falsa atribuida a ese medio.

“Los Tiempos no publicó esta información” comentó. Chambi recordó que ya son reiteradas veces las que “sufren” de este tipo de acciones. Pidió a los lectores de Los Tiempos no compartir la imagen y así ayudar a denunciarla.

“Recordamos a nuestros lectores que los únicos sitios oficiales en los que publicamos contenidos con responsabilidad periodística son nuestras cuentas oficiales de redes sociales y nuestra página web”, añadió.

En esta misma línea, Bolivia Verifica aconseja a los usuarios de redes sociales y población en general revisar los canales oficiales de cualquier medio para corroborar imágenes como esta. Con ello, se podrá establecer si la información es verdadera o falsa.