Difunden una declaración falsa del ministro de Gobierno sobre la aprehensión de tres opositores – Bolivia Verifica
Difunden una declaración falsa del ministro de Gobierno sobre la aprehensión de tres opositores

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Difunden una declaración falsa del ministro de Gobierno sobre la aprehensión de tres opositores

Compártelo por:

La imagen mediante la cual se difunde la declaración utiliza la línea gráfica de Página Siete. El texto hace referencia a Luis Fernando Camacho, Iván Arias y Eva Copa

Circula, tanto en Facebook como en WhatsApp, una noticia falsa sobre supuestas declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien habría mencionado que están a la espera de las órdenes de aprehensión de Luis Fernando Camacho, Iván Arias y Eva Copa para proceder con su detención.

Se trata de una captura de pantalla de una noticia emitida por Página Siete, que fue manipulada y a la que le añadieron como titular: “Del Castillo: ‘Estamos a la espera de las ordenes de aprehensión de Camacho, Arias y Copa por el caso de Golpe de Estado’”.

Juan Carlos Veliz, responsable digital de Página Siete, informó a Bolivia Verifica que ese medio de comunicación no publicó la nota en cuestión, ni en su página web ni en las redes sociales. Por otro lado, se revisó declaraciones recientes brindadas por Del Castillo, sin encontrar información similar.

En las últimas horas se detuvo a la expresidenta Jeanine Áñez y a dos de sus exministros, de Energías y Justicia, a quienes se investiga por los presuntos delitos de conspiración, sedición y terrorismo en el marco de las protestas que antecedieron a la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019. En el mismo caso, iniciado por la diputada del MAS Lidia Patti, está involucrado Luis Fernando Camacho, exdirigente cívico y actual gobernador electo de Santa Cruz.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica