Édgar Villegas no fue arrestado, una publicación falsa circula en redes sociales – Bolivia Verifica
Édgar Villegas no fue arrestado, una publicación falsa circula en redes sociales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Édgar Villegas no fue arrestado, una publicación falsa circula en redes sociales

Compártelo por:

La desinformación surge luego de la aprehensión de Jeanine Áñez, dos de sus exministros y el líder de una agrupación opositora en Cochabamba

Una supuesta captura de pantalla de un post del diario El Deber circula en Facebook. En la misma se menciona que la Policía habría detenido a Édgar Villegas, un ingeniero de sistemas que cobró notoriedad tras denunciar fraude electoral en las elecciones de 2010. Se trata de información falsa, Villegas no fue detenido y El Deber negó haber realizado la publicación.

La captura menciona:”Policía detiene al ingeniero Villegas. La noche de este sábado un grupo de efectivos policiales fuertemente armados aprendieron al ingeniero Villegas en su domicilio en la zona sur de La Paz. La aprehensión se da minutos después de una similar al líder de la Resistencia Juvenil Cochala”. En esta imagen compartida se observarían 8875 reacciones y 1.335 comentarios.

La noche del viernes, el ingeniero Villegas negó a través de su cuenta oficial de Facebook la noticia de su arresto. «Al menos por ahora estoy bien», agregó.

Por otro lado, el jefe de Informaciones de El Deber, Roberto Dotti, dijo a este medio que el contenido que circula en redes sociales es falso y que el medio no publicó ese post ni ninguna noticia relacionada.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica