Difunden tuit falso atribuido a Añez en el que lamenta muerte de Arce Gómez – Bolivia Verifica
Difunden tuit falso atribuido a Añez en el que lamenta muerte de Arce Gómez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Difunden tuit falso atribuido a Añez en el que lamenta muerte de Arce Gómez

Compártelo por:

En la cuenta de Twitter @SoyUnCocodriloS se publicó la captura de pantalla de un tuit falso atribuido a la presidente de Bolivia, Jeanine Añez. La mencionada cuenta intenta hacer creer a la población que Añez lamentó el fallecimiento de Luis Arce Gómez, exministro del Interior (cartera que hoy se conoce como Ministro de Gobierno) en su Twitter.

Sin embargo, en la cuenta oficial en Twitter de la Presidente, el último post corresponde a la grabación de su mensaje referido a la cuarentena por el coronavirus que fue transmitido por Bolivia TV el 30 de marzo a las 13.48. En un penúltimo tuit, con fecha 28 de marzo, Añez pide a la población no salir de sus viviendas durante el fin de semana y solo hacerlo en caso de emergencia de salud o de seguridad.

Arce Gómez, quien fuera ministro del Interior (1980-1981) del Gobierno de facto de Luis García Meza falleció ayer lunes 30 de marzo de 2020 pasadas las 13.00 según consignaron varios medios de comunicación. El falso mensaje lleva la hora y fecha de “7.16 PM del 30 de marzo”.

El tuit de @SoyUnCocodriloS fue emitido a las 20.23. A las 22.09 desde esa misma cuenta se afirma “Es fake, pero seguro lo está pensando”.