Difunden teoría sobre la versión del origen del COVID-19 en un laboratorio chino – Bolivia Verifica
Difunden teoría sobre la versión del origen del COVID-19 en un laboratorio chino

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Difunden teoría sobre la versión del origen del COVID-19 en un laboratorio chino

Compártelo por:

Como parte de lo que muchos denominan “teorías de la conspiración” y en medio de las tensas relaciones que sostiene EEUU con China, se difunde, a través de medios internacionales y redes sociales, la versión de que el paciente cero se contaminó con el COVID-19 en un laboratorio chino.

La información tiene como fuente The Washington Post y en efecto, es cierto que ese medio publicó distintas notas sobre sobre el posible origen del COVID-19 en los últimos días.

Se dice, por ejemplo, que el paciente cero se contaminó debido a los errores cometidos durante las pruebas en el laboratorio de Wuhan.

Aseguran que el paciente cero fue trabajador del laboratorio de 4 to nivel que se sitúa en Wuhan (China) y que accidentalmente se contaminó y al salir propagó el virus. Y que es falso que haya sido ocasionado por el consumo de murciélago, más aún, cuando las investigaciones periodísticas sostienen que, en el mercado húmedo de Wuhan, señalado como fuente de propagación del virus, no se comercializa murciélagos.

La nota desglosa distintas razones por las que se asegura que el origen del COVID-19 fue en el laboratorio chino. Sin embargo, esa información no es concluyente ni ha sido reconocida por China.

Entre tanto, la información de The Washington Post circula también en redes bolivianas.