Diario atribuye engañosa declaración sobre el MAS a Andrónico Rodríguez – Bolivia Verifica
Diario atribuye engañosa declaración sobre el MAS a Andrónico Rodríguez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañoso

Diario atribuye engañosa declaración sobre el MAS a Andrónico Rodríguez

Compártelo por:

El periódico Opinión tituló que el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico, dijo que el “MAS está en declive”. El líder cocalero afirmó que las revoluciones no son lineales, sin embargo, no dijo que su partido esté en declive

Captura de la publicación del medio.

El domingo 23 de agosto de 2020, el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y candidato a senador por el MAS-IPSP, Andrónico Rodríguez, compartió en sus redes sociales un video de casi siete minutos de duración. El periódico Opinión, hizo una nota al respecto y atribuyó en su titular una declaración engañosa al dirigente del Trópico.

La nota transcribe gran parte de los dichos emitidos por Rodríguez en el video titulado “Reflexionando sobre la revolución y la unidad de los movimientos”, no obstante, incurre en atribuir una declaración que no corresponde con el discurso del dirigente.

Andrónico Rodríguez, no dijo que “el MAS está en declive”. Reflexionó sobre lo que él entiende por revolución recurriendo a una imagen para graficar que su lucha no es lineal. Textualmente expresó:

“Desde nuestra concepción, las revoluciones nunca son lineales, no son en línea recta y perfecta, tampoco poligonal. Son una especie de ondulada, subidas y bajadas, subidas y bajadas. Así es el destino, no todo es victoria, hermanos.”