Denuncian cuenta falsa de Bolivia TV – Bolivia Verifica
Denuncian cuenta falsa de Bolivia TV

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Denuncian cuenta falsa de Bolivia TV

Compártelo por:

Varias cuentas falsas han sido detectadas en redes sociales, una de ellas tiene relación al canal estatal en cuya cuenta se lee: “Bolivia TV comunica a la población en general que la página de Facebook «Bolivia TV deportes 7.2«, está difundiendo información falsa, no es parte de las cuentas oficiales de Bolivia TV”.

Bolivia verifica, se comunicó con Bolivia TV, para corroborar el comunicado. Henry Velez Quintanilla, encargado de sistemas, confirmó la existencia de esa página falsa. Informó que las páginas reales en redes sociales son: Bolivia TV y Bolivia TV Deportes (facebook) y Bolivia TV oficial en Youtube y twitter.

Desde el 25 de marzo de 2019 circula en Facebook la cuenta “Bolivia TV deportes 7.2”. En ella se puede observar:  un comunicado de emergencia de ABYA YALA TV, una publicación que indica: “De esta manera se realizó la chocolatada navideña organizada por el presidente Evo Morales para los niños de la comunidad boliviana en #Argentina,”, entre otras relacionadas al exmandatario Evo Morales Ayma.

Esta página contiene datos reales, tales como la página web, el número de contacto entre otros. Cuenta con más de 4870 seguidores.

Comment here