Demócratas sí está rifando un vehículo 0 Km para apoyar campaña de Roly Aguilera – Bolivia Verifica
Demócratas sí está rifando un vehículo 0 Km para apoyar campaña de Roly Aguilera

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdadero

Demócratas sí está rifando un vehículo 0 Km para apoyar campaña de Roly Aguilera

Compártelo por:

Televisores, heladeras, licuadoras, equipos de música, entre otros premios son promocionados…

La imagen del afiche de la campaña para la rifa promocional a favor de la campaña del candidato de Demócratas en el municipio de Santa Cruz Roly Aguilera.

La imagen de promoción de una rifa cuyo primer premio es una vagoneta de la marca china GAC, está circulando en las redes sociales, junto a ello se señala que se trata de una actividad con el fin de recolectar fondos a favor de la campaña de Roly Aguilera candidato a la alcaldía cruceña por el partido Demócratas. Es información  verdadera.

Un usuario en la red consultó a Bolivia Verifica si esta rifa es real, y la respuesta tras hacer nuestra verificación es que sí.

“Gran rifa Roly alcalde”, dice el texto del afiche en el que resalta una vagoneta cero kilómetros de cuatro puertas de la marca GAC de la línea GS3.

Además de este premio, el afiche promocional cita otros bastantes atractivos como televisores marca Samsung, una heladera General Lux,  frigobar, horno eléctrico, microondas, batidora y una tostadora.

«Un auto 0 kilómetros se rifa en Demócratas para apoyar la campaña de Roly Aguilera», titula en Facebook la página «Pablo Calucho Periodista».
Según el anuncio, el sorteo será realizado el martes 2 de marzo a las 17.00 en una transmisión por Facebook Live.

¿Es verdad?

Sí. Bolivia Verifica se contactó con el jefe de campaña del proyecto “Roly Alcalde”, Marcos Mejía, quien confirmó la realización de esta actividad. Mejía dijo que esta rifa es para “recaudar fondos” a favor de la campaña electoral de Aguilera,  porque están “faltos de recursos”, siendo esta una de las alternativas que tienen para autofinanciarse.

Según se explicó a Bolivia Verifica, Demócratas cuenta con el permiso del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz (TED) para realizar el evento, basado en el reglamento de estas elecciones que establece las modalidades  de recaudaciones.

Consultamos cómo se obtuvieron los premios y la respuesta fue que tanto el vehículo como los electrodomésticos fueron un “aporte del partido” Demócratas.

“Son con recursos propios del partido, con la intención de mejorar esa cantidad”, respondió Mejía, quien además detalló  que la vagoneta tiene un costo de 16.500 dólares.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica