Declaraciones del Mallku de 2019 vuelven a las redes sociales – Bolivia Verifica
Declaraciones del Mallku de 2019  vuelven a las redes sociales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañoso

Declaraciones del Mallku de 2019 vuelven a las redes sociales

Compártelo por:

La publicación trata sobre la posibilidad de que Carlos Mesa gane las elecciones

El 30 de septiembre, la página de Facebook llamada ‘Whipala’ publicó una imagen del medio de comunicación Correo del Sur. En la misma, Felipe Quispe, el Mallku, habría dicho que será más fácil tumbar a Carlos Mesa si gana las elecciones. Esta publicación es engañosa, ya que es de 2019.

La descripción que acompaña al post menciona: “Sabes, no me importa si Mesa gana las elecciones con fraude ¿Porque? Pues…”. El post cuenta con 164 reacciones, 5 comentarios y fue compartido 10 veces.

Bolivia Verifica indagó acerca de la noticia. La misma fue emitida por el medio de comunicación Correo del Sur el 3 de septiembre de 2019, citando a Erbol con el titular: “Mallku: Sería más fácil tumbar a Carlos Mesa”.

 


Esta nota explica que el ejecutivo de la Confederación de Campesinos contestaria, Felipe Quispe, el «Mallku», se refirió a la posibilidad de que el candidato de Comunidad Ciudadana sea electo como presidente. Sobre el tema afirmó: “podemos tumbarle nuevamente”.