¿De qué momentos son estas cuatro fotografías de Eva Copa? – Bolivia Verifica
¿De qué momentos son estas cuatro fotografías de Eva Copa?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

SinDuda

¿De qué momentos son estas cuatro fotografías de Eva Copa?

Luego de una acusación de Evo Morales contra Eva Copa, circularon varias fotografías tratando de vincularla con otros actores políticos. Rastreamos las fotos más virales y te contamos su contexto, casi todas son de gestiones pasadas 

 

Luego de que el expresidente Evo Morales acusara de “traidora” a la alcaldesa electa del El Alto, Eva Copa, por presuntamente haberse reunido con el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho en Tarija; en redes sociales empezaron a circular fotografías de Copa junto a varias autoridades y exautoridades con las que se la intenta vincular.

Dos fotografías son de la promulgación de la ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales 2020, que posibilitó la asistencia a urnas y la victoria de Luis Arce Catacora. El evento fue el 24 de noviembre de 2019 en Palacio de Gobierno. Los medios asistieron al anuncio y hubo transmisión en vivo desde el canal estatal. Eva Copa era en ese momento, presidenta del Senado.

En este video que fue una transmisión en vivo publicada por Los Tiempos, se puede constatar en el segundo 10 que, Eva Copa y Jeanine Áñez se saludan antes del acto.

La fotografía con el entonces ministro Arturo Murillo, corresponde al mismo evento. Se puede constatar en que los vestuarios de ambos en la foto caminando coincide con el que usaron para el acto en Palacio de Gobierno.

Estas dos fotografías son de la Agencia Gráfica APG Noticias.

La fotografía de Eva Copa con el alcalde electo de La Paz, Iván Arias fue tomada en el programa de Bolivisión “Hora 23” que fue emitido el 31 de diciembre de 2020. Allí tanto Arias, como Copa, recibieron reconocimientos como personajes del año. También fue galardonada la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz y el gobernador de La Paz, Feliz Patxi.

La fotografía de Eva Copa, sentada cerca a Luis Fernando Camacho (con una persona entre medio de ambos), fue tomada recientemente en Tarija, tal cual lo publicó el periodista José Pomacusi. Tanto Copa como Camacho fueron invitados por las autoridades tarijeñas, a los actos protocolares por el aniversario departamental.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica