Cuerpo de seguridad de expresidente Morales no amenazó de muerte a periodista argentino – Bolivia Verifica
Cuerpo de seguridad de expresidente Morales no amenazó de muerte a periodista argentino

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Cuerpo de seguridad de expresidente Morales no amenazó de muerte a periodista argentino

Compártelo por:

Un reconocido periodista argentino habría denunciado que recibió amenazas por parte de personas que trabajan para Morales, el hecho no es cierto

Una página de Facebook realizó una publicación asegurando que un periodista del canal “A24” llamado Mariano M., denunció que recibió amenazas de muerte por parte del personal de seguridad del expresidente Evo Morales. Según el post, esto sería por poner en evidencia que la exautoridad maneja un automóvil de lujo en su tránsito por las calles de Buenos aires. ¿Esto es real? Para nada.

El 21 de mayo del 2020, a las 01:31, la página “El espectador online” hizo públicas cinco imágenes en las que se ven, a un presentador de noticias de Argentina, el logo y las características del canal “A24” y aparentemente a Morales a bordo de un vehículo Mercedes Benz. El post también incluye el enlace del sitio web “A24.com” y el siguiente texto:

#ULTIMO Buenos Aires -Periodista argentino del canal A24 Mariano M. denuncia amenaza de muerte por el cuerpo de seguridad de Evo Morales por difundir en su programa imágenes de Evo y su nuevo automovil mercedes benz valuado en 250mil USD este jueves 21 de mayo presentara formalmente su denuncia ante la justicia en tribunales por que se siente amenazado teme por su vida y de su familia .. Ampliaremos gentileza www.A24.com.ar” (sic).

Bolivia Verifica revisó a detalle la publicación y se pudo comprobar lo siguiente:

  • La imagen que figura en el post de “El espectador online”, corresponde al periodista del medio argentino “A24”, Maximiliano Montenegro y no a Mariano M. como afirma dicha página
  • Después de examinar las redes sociales y el sitio web de Montenegro, se pudo constatar que no hizo pública ninguna denuncia, por amenaza de muerte, en contra del personal de seguridad de Evo Morales.

Sobre este tema, Bolivia Verifica se contactó a Maximiliano Montenegro, mediante un correo electrónico, y se le consultó respecto a dicha publicación. El aseguro que no es real y que el medio al que pertenece realizó una denuncia. “Es todo falso. Fake News on fotomontaje, América ya hizo la denuncia correspondiente”, declaró,