¿Cuál fue la verdadera respuesta de Camacho a un video publicado por Evo Morales? Circula una versión falsa – Bolivia Verifica
¿Cuál fue la verdadera respuesta de Camacho a un video publicado por Evo Morales? Circula una versión falsa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

¿Cuál fue la verdadera respuesta de Camacho a un video publicado por Evo Morales? Circula una versión falsa

Compártelo por:

El pasado 28 de diciembre de 2019 el expresidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, publicó un video  de Luis Fernando Camacho, excívico cruceño, en el cual se afirma que el padre de Camacho se reunió con policías y militares para que impulsen las 48 horas que daban a Morales para que renuncie. «Camacho confirma que cívicos hablaron con militares y policías para derrocar a mi gobierno. Fue un golpe de Estado pese a que Áñez, Mesa y el propio Camacho intentan negarlo, el video es una prueba irrefutable. La justicia debe actuar contra los golpistas y genocidas», dice el tuit de Morales.

Tuit real de Evo.

Ante esa publicación, Camacho respondió con un comentario en el mismo tuit de Morales ese mismo día: «Recién te das cuenta? No solo conversamos con los policías y militares para que no repriman; también coordinamos con conamaq, mineros, ponchos rojos y obreros. Hubo cabildos en todo el país donde los bolivianos decidimos cómo terminar tu dictadura. Tu cobarde huida fue la cereza!».

Sin embargo, esa respuesta fue cambiada y re publicada con la foto de Luis Fernando Camacho como si se tratara de un tuit suyo (foto de portada de este artículo). Actualmente, sigue siendo compartida en las redes sociales como una captura de pantalla.

«Recien te das cuenta que fue golpe? No solo le pagamos a policias y militares sino tambien a conamaq, mineros, ponchos rojos y obreros. Hubo reuniones con mi papi y EEUU para decidir como terminar contigo. Que sigas vivo fue culpa de tu guardia que no acepto los 50mil$(Sic)», se lee en la imagen que es falsa. Ese texto también fue compartido por la cuenta de Twitter «Bolivia resiste al Golpe de estado».

Foto: Captura de pantalla de la respuesta verdadera de Luis Fernando Camacho a Evo Morales.

 

Comment here