Crean una página falsa de radio Luis de Fuentes en Facebook – Bolivia Verifica
Crean una página falsa de radio Luis de Fuentes en Facebook

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Crean una página falsa de radio Luis de Fuentes en Facebook

Compártelo por:

Usando los mismos logos de ese medio de comunicación, en dicho espacio realizan campaña política, alejada del contenido real y de la línea editorial de la radioemisora 

No solo son mensajes o cadenas que circulan en las redes, también existen páginas que fueron creadas utilizando el nombre de medios de comunicación tradicionales para captar la confianza de los usuarios. Esta situación la vivió radio Luis de Fuentes de Tarija, que denunció de una página de Facebook está usando su imagen para promocionar contenidos con carácter político electoral.

Página falsa

En dicha página publican denuncias en contra de la gestión del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, como de otros políticos locales. 

Además, la página trucha hace promoción electoral e incluso habla de una supuesta alianza de este medio con la organización política “Juntos”. También hace referencia al candidato a senador suplente por Tarija, Errold Iriarte Arévalo, quien fue hasta el año 2019 uno de los conductores del programa “Sin Tacos ni Corbata” que se transmite en dicha radio.

Texto foto: La página falsa tiene los mismos logos y diseños de radio Luis de Fuentes.  

 “La radio tendrá voz #Juntos demostramos que la Reconciliación y Unión de los Bolivianos es posible. Juntos Errol senador de la radio y por una Bolivia Democrática con economía próspera y sostenible”, dice una de las publicaciones desde esta página.

El periodista Iriarte, al asumir la candidatura, renunció a este medio de comunicación, por lo que no forma parte de la radio, señalaron

La página “trucha” cuenta con 404 seguidores, mientras que la oficial de Luis de Fuentes supera los 22 mil en Facebook, un dato que te puede orientar. La página oficial de Luis de Fuentes tiene en el sector de información el enlace a su sitio web: radioluisdefuentes.com, su dirección física, su correo y el número de referencia del medio de comunicación.  

Comunicado 

“La fanpage de radio Luis de Fuentes fue clonada”, responde a Bolivia Verifica el director de este medio de comunicación, Humberto Vargas Fuentelzas.

La referencia de Vargas se debe a que tanto la foto de perfil como de portada de la página, son idénticas a las que usa la oficial de este medio de comunicación. Vargas confirmó que ya hicieron la denuncia a Facebook. “Esta página atenta contra la información confiable, que cuidadosamente se trabaja por nuestro medio de comunicación”, agregó. 

Radio Luis de Fuentes en su portal web y en su sitio de Facebook publicó una aclaración sobre esta situación, instando a sus seguidores a que denuncien dicha página.

Portal oficial de Radio Luis de Fuentes