Por segunda vez distorsionan foto de Tuto Quiroga para enviar un mensaje falso por las redes – Bolivia Verifica
Por segunda vez distorsionan foto de Tuto Quiroga para enviar un mensaje falso por las redes

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Por segunda vez distorsionan foto de Tuto Quiroga para enviar un mensaje falso por las redes

Compártelo por:

A través del grupo de «Oficial EVO No Esta Solo» y de la página «Recistencia juvenil masiva zona norte cbba«, ambos de Facebook, se volvió a compartir este 28 y 29 de abril de 2020 una imagen que circuló a principios de año. Se trata de una fotografía en la que aparece el expresidente Jorge Tuto Quiroga con un cartel en las manos con un  mensaje, en este caso, manipulado. 

Bolivia Verifica, constató que  la imagen con el texto manipulado fue subida por la cuenta personal de Pamela Escobar, el 09 de enero de 2020. En esta oportunidad Bolivia Verifica logró establecer que la fotografía fue nuevamente utilizada con el mismo propósito: confundir a la población. 

«Murillo tu propio consejo Empesa a correr !!!!!!!!
porque te vamos atrapar y te vamos a meter a la cárcel vas a vivir toda tu vida en la cárcel vos ,Camacho, beramendi, resistencia cochala, Marcos pumari, mesa, militares, policía boliviana y todo el gobierno autoproclamado!!!!» (sic), dice el texto que acompaña la nueva manipulación.

debe recordarse que la foto original, la que no tiene manipulación, fue tomada por APLP Radio Online el 14 octubre de 2019 y fue difundida a través de las redes sociales, Facebook, Twitter. Esa fecha, el expresidente Quiroga manifestaba su apoyo al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. 

«La única forma de decirle ‘no’ a Evo Morales es votar por el único candidato presidencial constitucional que estará en la papeleta este domingo, que es Carlos Mesa. El resto, con todo respeto, quieren sacar parlamentarios», dijo Quiroga en una conferencia de prensa.

 

Foto: APLP