Crean página falsa de Facebook a nombre de Amparo Carvajal – Bolivia Verifica
Crean página falsa de Facebook a nombre de Amparo Carvajal

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Crean página falsa de Facebook a nombre de Amparo Carvajal

La presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia desmintió que dicho perfil sea de su autoría

Bajo el nombre y fotografías de Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), se creó recientemente una página de Facebook. Sin embargo, no es manejada por ella y busca confundir a usuarios en redes sociales.

El 3 de septiembre de 2021, la supuesta página publicó una fotocita correspondiente a Página Siete sobre declaraciones del diputado por Creemos, Jorge Saucedo. Junto a la imagen se escribió: “¡Todo mi apoyo!”. Al ingresar a la página pudimos corroborar que existen más publicaciones similares.

Último post de la página a nombre de Carvajal

Desde Bolivia Verifica realizamos una revisión completa de la página, la cual tiene hasta el momento ocho publicaciones. 

“Masistas dejen de hacer videos contra mi, yo no estoy loca” (sic), afirma un post en el que se altera un video de una conferencia dado por la presidenta. Asimismo, el contenido restante sólo busca mofarse de Carvajal.

Contactamos a Carvajal quien confirmó la falsedad de este perfil y lamentó el ataque que está recibiendo en redes. La defensora tiene una cuenta personal en la red social y no utiliza página de seguidores.

Verificamos que la página que usurpa su nombre se creó recientemente como un “blog personal” y cuenta con un bajo alcance. Las publicaciones que se realizaron fueron compartidas por otras páginas y grupos de donde hemos desmentido contenido en diferentes oportunidades, tales como Policía Cybernética, La Paz de mis amores y otros.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica?

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica