Crean cuenta falsa de Twitter con el nombre de Mohammed Mostajo – Bolivia Verifica
Crean cuenta falsa de Twitter con el nombre de Mohammed Mostajo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Crean cuenta falsa de Twitter con el nombre de Mohammed Mostajo

Compártelo por:

El embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mohammed Mostajo, fue blanco de una cuenta de Twitter que utiliza su imagen. El perfil falso que lleva el nombre de la autoridad y que usa la misma fotografía, está intentando hacerse pasar por el diplomático desde este 15 de junio.  

Bolivia Verifica contactó al embajador para preguntarle sobre esta cuenta paralela y él aseveró que no es suya. “Es una cuenta falsa. Mi cuenta es @mohammedmostajo (con doble m)”, explicó.

Además de ello, identificamos diferencias entre ambas cuentas. 

    • El principal contraste es el tipo de contenido, la cuenta falsa publica sátiras y memes.
    • La cuenta original de Mostajo fue creada en julio de 2009, mientras que la otra es de junio de 2020
    • La cuenta verdadera tiene más de 3 mil tweets mientras que la falsa tiene sólo 200.
    • La información descriptiva es distinta. La original dice: “Bolivian Ambassador for Science, Technology and Innovation. Neuroscientist, Postdoc @UCSF @Brainevodevo, @Harvard @arlottalab PhD, Entrepreneur @cdecbo SF I NY”, mientras que la falsa: “Bolivian Ambassador for Science, Technology and Innovation. Neuroscientist, Postdoc @UCSF @Brainevodevo, @Harvard @arlottalab #Fake Accountand #HdP

 

  • La foto de portada no es la misma.
Portada cuenta real

 

Portada cuenta falsa