Covid-19: Conoce por qué en Europa se va reduciendo las restricciones – Bolivia Verifica
Covid-19: Conoce por qué en Europa se va reduciendo las restricciones

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusExplicador

Covid-19: Conoce por qué en Europa se va reduciendo las restricciones

Llama la atención ver los partidos de la Eurocopa con sus graderías con público a diferencia de lo que ocurre con la Copa América ¿Por qué?

Partidos de la Eurocopa son realizados con público a diferencia de lo que ocurre en Sudamérica. Foto: Reuters.

Una gran parte de los países europeos están saliendo del estricto confinamiento en el que se encontraban por la pandemia de Covid-19, a diferencia de Sudamérica donde hay un aumento de casos, según los registros oficiales de los gobiernos nacionales ¿Cuál es la razón?

Acá te contamos los motivos.

65 mil personas llenaron el pasado 15 de junio el estadio Puskás Arena en la capital húngara, Budapest para presenciar el partido entre Hungría y Portugal de la Eurocopa de fútbol en plena pandemia de Covid-19.

¿Cómo se hizo? Los residentes húngaros pudieron acceder a la cancha mostrando el certificado nacional de vacunación en donde se comprueba si se vacunaron o si ya tuvieron coronavirus, según especifica la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) en su portal oficial.

En el caso de los extranjeros, un PCR negativo reciente era la única manera de superar los controles de salud.

Para tomar este tipo de determinaciones, la UEFA se basó en un indicador “clave” que es la proyección “de una mejora de la situación sanitaria en sus países”.

Esta proyección, según el informe del citado organismo se debe a una serie de factores, uno de ellos tiene que ver con el “despliegue de la vacunación a nivel local”, además de sus planes de reapertura de la economía.

Hungría ha inmunizado al 52% de su población, según el rastreador de vacunas Covid-19 del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Hasta el 17 de junio de 2021 se han distribuido en Europa 355.897.523 dosis de las vacunas contra la Covid-19 y se han administrado 306.473.274 en los países europeos.

Norteamérica lleva la cabeza en el proceso de inmunización seguido por Europa, según los datos que pueden rescatarse hasta el 17 de junio de OurWorldInData.

OurWorldInData es una página que analiza datos mundiales, haciendo un seguimiento especial en la pandemia de Covid-19.

Al 17 de junio de 2021, se habían administrado casi 70 dosis de vacunas contra la Covid-19 por cada 100 habitantes en Norteamérica. Esta región contaba, de esta forma, con la tasa de vacunación más elevada, seguida por el continente europeo.

Avance de la vacunación contra la Covid-19 por continentes al 17 de junio. Fuente: Statista.

La cobertura de vacunación en Europa se sitúa en torno a las 60 dosis por cada 100 habitantes a dicha fecha, según un análisis de Statista. Sudamérica llega a 34 dosis por cada 100 habitantes, cuyo porcentaje se eleva gracias a Chile y Uruguay, donde sus coberturas pasan el 50%.

Los demás países de Sudamérica, según los datos referidos, no llegan al 20% de cobertura de sus poblaciones.

Statista es un sitio alemán especializado en presentar estadísticas en línea.

En el caso específico de Bolivia se tiene 18, 69 dosis por cada 100 habitantes y un porcentaje de 13,8% de cobertura, según datos actualizados al 17 de junio por OurWorldInData.

Dependiendo la situación de cada país, en Europa se van cambiando las restricciones e incluso se pueden ver estadios llenos como el caso de Budapest, donde el proceso de inmunización con las vacunas contra la Covid-19, está jugando un rol determinante, a diferencia de lo que ocurre en Sudamérica con un lento avance.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica